¿Como Trabajo?

Mi filosofía de trabajo se basa en la metodología de terapias basadas en la evidencia. Esto significa que las herramientas con las que opero se encuentran científicamente validadas y tienen su sustento en numerosas investigaciones a nivel mundial.
Este tipo de terapias son comúnmente conocidas como terapias breves.

Principalmente mi orientación es Cognitiva Comportamental. Desde esta perspectiva se trabaja sobre el aprendizaje, tanto en lo que llamamos Psicoeducación (conocer sobre lo que nos pasa), como en el aprendizaje vivencial (exposición).

El proceso terapéutico se organiza por objetivos y métodos prácticos de resolución de conflictos.

Desde esta perspectiva, Psicólogo y Paciente trabajan en equipo para alcanzar los objetivos pautados en conjunto, a traves de la adquisición y desarrollo de nuevas herramientas de afrontamiento.
Estas herramientas son los recursos que hacen que podamos abordar mejor lo que nos aqueja y en gran parte eso se logra trabajando sobre nuestras creencias y nuestra percepción del mundo, lo cual favorece un cambio de actitud hacia un posicionamiento más saludable y funcional.

Podríamos decir que es una terapia de "manos a la obra"... hay momentos de pensar y desarrollar estrategias y hay otros momentos de actuar y poner en práctica lo aprendido.
Así es que hablamos de Entrenamiento, como un aprendizaje que se logra paso a paso y por varios intentos y repeticiones.

Numerosas investigaciones indican que este tipo de terapia ha demostrado ser la más efectiva para el abordaje de los trastornos de ansiedad y depresión.